home Legislativas Designa el Pleno a senadores que formarán parte de la Comisión Permanente

Designa el Pleno a senadores que formarán parte de la Comisión Permanente

Integrarán a este órgano del Congreso durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

 

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 95 votos a favor, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se designó a las y los senadores, propietarios y sustitutos, que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

 

Por el Grupo Parlamentario de Morena están, como propietarios, las y los senadores Alejandro Armenta, Ana Lilia Rivera Rivera, Ricardo Moreno Bastida, Marybel Villegas Canché, Gabriel García Hernández, Verónica Camino Farjat y César Cravioto Romero. 

 

Como sustitutos de esta fracción parlamentaria, formarán parte de la Permanente Ricardo Monreal Ávila, Mónica Fernández Balboa, Ricardo Velázquez Meza, Martha Lucía Micher Camarena, Reyes Flores Hurtado, Imelda Castro Castro y Ernesto Pérez Astorga. 

 

Del Grupo Parlamentario del PAN, el senador Julen Rementería del Puerto y la senadora Kenia López Rabadán integrarán la Comisión Permanente como legisladores propietarios, y como suplentes Ismael García Cabeza de Vaca y Lilly Téllez.  

 

Por el Grupo Parlamentario del PRI, serán propietarios Manuel Añorve Baños y Mario Zamora Gastélum; Jorge Carlos Ramírez Marín y Beatriz Paredes Rangel, sustitutos.  

 

Asimismo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, los titulares designados fueron Patricia Mercado Castro y Noé Castañón Ramírez, y sus suplentes Luis David Ortíz Salinas y Alejandra del Carmen León Gastélum. 

 

Por el Grupo Parlamentario del PVEM, será titular María Graciela Gaytán Díaz, y Raúl Bolaños-Cacho Cué, suplente; del Grupo Parlamentario del PT, el senador Alejandro González Yáñez se desempeñará en la Comisión Permanente como legislador propietario; su suplente será el senador Jaime Bonilla Valdez. 

 

Además, formarán parte de este órgano del Congreso, las senadoras de Encuentro Social, Katya Elizabeth Ávila Vázquez y Eunice Renata Romo Molina, titular y suplente, respectivamente.  

 

Mientras que del Grupo Parlamentario del PRD, su titular designado será Miguel Ángel Mancera Espinosa, y su suplente Antonio García Conejo. Y del Grupo Plural, será propietario el senador Germán Martínez Cázares, y suplente Nancy de la Sierra Arámburo. 

 

 

Boletín de prensa