home Internacionales Departamento de Estado de EEUU declara su apoyo al status quo de Israel

Departamento de Estado de EEUU declara su apoyo al status quo de Israel

Corresponsales de la Casa Blanca informaron que el apoyo militar de Estados Unidos es muy importante para Israel

 

NOTIPRESS.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon el sur de Líbano durante la madrugada del 7 de abril de 2023, reportaron agencias locales. Tras una serie de protestas y arrestos realizados el 5 abril en Jerusalén, así como presuntos misiles enviados desde Líbano, el portavoz estadounidense Vedant Patel declaró: Estados Unidos apoya la preservación del status quo de Israel.

Durante la noche del 5 de abril de 2023, la policía de Israel arrestó a sujetos enmascarados que tomaron el templo de la Explanada de las Mezquitas, ubicado en la antigua sección de Jerusalén. En un hilo publicado por la cuenta oficial del cuerpo policial, autoridades mostraron grabaciones de los arrestos, así como protestas que ocurrieron en el recinto.

Asimismo, el medio The Times of Israel informó que en la madrugada del mismo día se registró un ataque con misiles provenientes de Líbano y Gaza. Sobre ello, Vedant Patel anunció que el gobierno de Estados Unidos reconoce el derecho de Israel para tomar medidas y defender su territorio ante los ataques.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos declaró la agresión contra Israel como un acto de terrorismo, cometido por el grupo Hamás según las FDI. No obstante, la cobertura de Reino Unido informó que Hamás no tiene información sobre los responsables de los misiles lanzados desde Líbano.

La participación de Estados Unidos en el conflicto entre Israel, Palestina, y las naciones vecinas, ha estado marcado por un discurso de combate al terrorismo en la región. En un comunicado de la Casa Blanca enviado el 19 de marzo de 2023, el presidente Joe Biden informó que Estados Unidos está dispuesto a continuar con el apoyo y cooperación para fortalecer los equipos de seguridad de Israel ante agresiones provenientes de Irán.

Por su parte, la Radio Pública de Texas compartió una entrevista con motivo de las tensiones de la administración Biden-Harris con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. En el conversatorio del pasado 2 de abril, la corresponsal de la Casa Blanca, Asma Khalid, informó que los Republicanos consideran las acciones de Israel como «patrióticas».

De acuerdo con los portavoces de la Casa Blanca en Jerusalén, la presidencia de Estados Unidos se mantiene preocupada por los incidentes bélicos ocurridos en Israel. Bajo esta línea, el corresponsal Daniel Estrin agregó: las el apoyo militar de Estados Unidos es muy importante para las FDI.