Notipress.- Quejas de ciudadanos sobre multas excesivas y falta de claridad en los procedimientos de tránsito en Valledupar generaron un llamado a las autoridades locales para proporcionar información sobre las operaciones realizadas por agentes de tránsito. La medida busca transparentar los procesos y garantizar un trato justo a la población.
La solicitud incluye detalles sobre horarios, turnos y actividades realizadas por los agentes, además de un registro completo de los comparendos emitidos entre julio y octubre de 2024. Adicionalmente, se instó a mejorar la señalización en áreas con prohibiciones de parqueo para evitar confusiones que puedan derivar en sanciones.
Así, la regional del Cesar de la Procuraduría General de la Nación, encargada de este requerimiento, enfatizó la necesidad de claridad en las actuaciones y procedimientos para garantizar la confianza de los habitantes en las instituciones. Según se informó, las autoridades locales han manifestado su disposición para implementar las recomendaciones planteadas.
De acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso NotiPress, el seguimiento a estas medidas será clave en los próximos meses, pues se espera verificar que se cumplan las acciones destinadas a mejorar la operatividad de tránsito y la relación con la ciudadanía en la capital del Cesar.