La senadora Mayuli Latifa Martínez Simón propuso exhortar al Presidente de la República, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y al titular de la Fiscalía General de la República, para que revisen y fortalezcan la estrategia de seguridad pública y combate de los delitos de alto impacto y de violencia contra las mujeres en el estado de Quintana Roo.
Asimismo, el punto de acuerdo también exhorta al Gobierno Federal que de manera urgente implemente acciones, destine recursos y elementos para disminuir el índice de violencia y de delitos del orden federal en esa entidad.
Establece que para garantizarlo, se realice un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad.
La legisladora del PAN indicó que lamentablemente, durante los últimos meses, en Quintana Roo ha disminuido la presencia de la Policía Federal, Militar y de la Marina, “lo que deja vacíos importantes para garantizar la seguridad pública”.
Consideró que existe poca participación activa en materia de seguridad, como en el municipio de Solidaridad, donde creció la nómina del ayuntamiento pero no se destinó ningún peso para contratar nuevos policías. Precisamente ahí se tiene un alto índice delictivo general y de delitos contra las mujeres, acotó.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública.
Boletín de prensa