Notipress.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Chimalhuacán, como parte del compromiso en el Plan de Desarrollo estatal 2023-2029. Este nuevo centro, equipado con tecnología avanzada, busca reducir la incidencia delictiva y mejorar la vigilancia en la zona oriente del estado.
Gómez subrayó que este municipio estuvo desatendido en materia de seguridad por más de 20 años, pero ahora contará con tecnología de primer nivel y un equipo capacitado para atender emergencias de manera eficaz. Además, se destacó la creación de una Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, y un banco de datos enfocado en prevenir la violencia contra las mujeres.
Con una inversión de más de 185 millones de pesos, el C4 dispone de mil 200 cámaras de alta definición, 120 cámaras en patrullas, 50 botones de auxilio y 170 altavoces que también funcionan como alerta sísmica. Este proyecto reafirma la cooperación entre autoridades estatales y municipales para mejorar la seguridad y bienestar de los mexiquenses.