Cuando nos adentramos en el fondo de aquellas personas que ha robado a nuestro pueblo, han gozado con dinero ajeno que en este caso es el del pueblo, y lucrar con múltiples negocios que en muchas ocasiones no sabemos que existen, eso señores es delincuencia y corrupción en todo su auge, como puede ser posible que con tantos millones sean escondidos en diferentes inversiones y la amenazas siempre las tengamos nosotros como pueblo en el sentido de que las finanzas corren tras de ti y como urbanamente lo dicen al fisco nadie se le escapa, pues están totalmente falsos, al fisco si se les escapa a aquellos vándalos que gobiernan a conveniencia no terminan sus administraciones y dejan un legado con el mismo sistema y las mismas costumbres, que es el robar.
Ya basta que el actual Gobierno Mexicano nos quiera ver la cara de tontos, cuantas salidas fáciles ha habido a aquellos corruptos que los desaparecen un tiempo por haber hecho tantas irregularidades y de un día para otro ya son casi casi héroes nacionales, galardoneados y bien renumerados y trabajar solamente unos cuantos días y con las más altas prestaciones que ni en la misma legislación laboral existe, a nosotros como pueblo mexicano ya nos pesa el estar cargando como lo he escuchado alguna vez estar lidiando con gentes que solo ven el mundo que les rodea y no el mundo del que viven, que es lo que hay, cuanta pobreza hay en nuestro México, a cuanto índice de analfabetismo hemos llegado, muchos no tienen un objetivo para seguir estudiando por que las oportunidades cada día son más lejanas, cuantos suicidios ha habido porque lo ven como una salida fácil, cuantos criminales tenemos porque lo ven como un negocio que genera ganancias rápidas, es muy natural todos necesitamos comer y para comer necesitamos dinero, pero como quieren que ganemos dinero si un billete de 20 pesos es igual que un billete extranjero. Yo solo les pregunto ¿este es el México que queremos?
Me puede mi país y cuesta mucho trabajo que una sola persona quiera cambiar la situación en la que vivimos pero si de algo estoy seguro esque hay mucha gente buena que tiene fe y esperanza de construir un cambio para nuestro entorno, solamente que están ocultos y escondidos de ser amenazados, intimidados y menospreciados por el actual gobierno, es por eso que de mexicano a mexicano te puedo decir tu actitud y aptitud lo necesita nuestro país, no eres un delincuente, eres la esperanza que necesita nuestra sociedad, ideas nuevas y reales que convenzan a cada corazón que late en este bello país, tu bien sabes a que me refiero, y como bien dicen que de la tormenta llega la calma, si estoy totalmente seguro que habrá un momento en el que un Gobierno nos tomara en cuenta y todo encuadrara que eso es precisamente la finalidad de todo bien Gobierno, el bienestar común, la interacción con todo nuestro pueblo, en pocas palabras un Gobierno Humano.
Después de todo esto solo quiero que reflexiones que el delincuente no es el que vive al día ni el que sea de un barrio muy humilde, el delincuente se encuentra en nuestro actual gobierno que vive en la alta socialite y vive de sus riquezas y con el sudor de nuestras frentes porque somos nosotros quienes los mantenemos. Los delincuentes son ellos y no tú.
NOTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL. El día de hoy nuestro colaborador Daniel Moisés Alcasio Guerrero cumplió con los requisitos formales para ostentar el título de Licenciado en Derecho. Enviamos una felicitación y reconocimiento por este nuevo triunfo. Agradecemos su confianza y el trabajo disciplinado, su capacidad de análisis de información, los valores jurídicos que ha demostrado en su argumentación. Para el Club Jurídico Yucatán es un gusto contar con su colaboración.