home Ejecutivo Convoca Mara Lezama a una gran alianza contra la explotación sexual infantil

Convoca Mara Lezama a una gran alianza contra la explotación sexual infantil

Abril 28, 2023

Trabajar unidos gobierno, empresarios y sociedad civil, es como vamos a combatir este flagelo tan doloroso que lastima a nuestras niñas y niños.

 

Cancún.- Para proteger a las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial en la industria de los viajes y el turismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó hoy a una Gran Alianza entre el Estado y el sector privado para coordinarse en cuatro directrices: la sensibilización, la prevención proactiva, marcos legales sólidos y protección a las víctimas.

La gobernadora de Quintana Roo atestiguó la firma de un convenio entre ECPAT México, con el lema «Trabajando juntos para poner fin a la Explotación Sexual de la niñez» y la cadena RCD Hotels, quien integra importantes hoteles en el estado, para implementar el «Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo».

Mara Lezama destacó la importancia que tienen las cadenas hoteleras al sumarse a esta red de protección para combatir este delito, uno de los flagelos de los más dolorosos del mundo, que impacta no solo a los destinos turísticos sino también a los comercios, centros de entretenimiento, restaurantes, bares y hoteles.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo el inicio es «reconocer la problemática que existe para tener acciones concretas y focalizadas que nos permitan resultados en la protección integral de niñas, niños y adolescentes, en especial a quienes viven en situación de riesgo social, familiar o judicial» explicó Mara Lezama.

Ante la presencia de Daniela Kolbeck, gerente corporativo de Hig Int & Sustentabilidad; Gino Autiero, director corporativo de RCD Hotels; Norma Negrete, representante de ECPAT México, y Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer las acciones que su gobierno humanista y progresista impulsa para la protección de la niñez y la juventud.

Por su parte, Norma Negrete, representante de ECPAT México, señaló que la organización es parte de un movimiento mundial cuyo objetivo es lograr el fin de la prostitución, la pornografía y la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexuales.

 

 

Boletín de prensa