home Editoriales Conoce a Luis Diez de Bonilla y a los abogados que te pueden ayudar con el problema legal que enfrentas

Conoce a Luis Diez de Bonilla y a los abogados que te pueden ayudar con el problema legal que enfrentas

En el vasto mundo de las leyes y del derecho existen múltiples ramas que a manera de subgénero, se especializan en temas específicos y lo mismo sucede con los abogados que encargados de defender a sus clientes se especializan conforme a sus necesidades. Por esta razón en este texto, expondremos algunas de las  especializaciones que existen y qué abogados se recomiendan para cada una de ellas.

Abogados Penalistas: Es aquel que se ha especializado en la rama jurídica que regula toda clase de delitos y sus penas correspondientes.

Establece también las normas que rigen el procedimiento legal por el que se puede reclamar la reparación de los daños causados por la comisión de esos delitos.

Como especialistas en la materia un abogado penalista debe ser capaz de asesorar a sus clientes para poder iniciar un proceso penal contra un particular, empresa u organismo público tras la comisión de un delito o para definir la estrategia de defensa en caso de que un ciudadano o una persona jurídica sea citada por parte de un cuerpo policial o sea vea inmerso en un procedimiento penal.

Firmas como López Valdez Abogados SC. Se especializan en el derecho y proceso penal acusatorio.

Abogado Laboral: Estos abogados cumplen un rol fundamental en el asesoramiento, representación de empresas y empleados en procesos de negociación, resolución de conflictos, brindando acompañamiento y guía en casos de denuncias.

Al intervenir, los abogados laborales pueden asesorar a empleadores para mantener un entorno de trabajo legal que brinde certeza a los trabajadores en el cumplimiento de sus deberes y defensa de sus derechos.

En esta rama la firma Diez de Bonilla, Kuri y Asociados S.C representadas por

abogados como Luis Diez de Bonilla Martinez y Alfredo Kuri Monterrubio, entre otros, destacan como especialistas debido a su experiencia y preparación en el derecho laboral.

Abogado Administrativo: Es el que interviene para prestar asesoría jurídica y acompañamiento en los conflictos que pueda presentar la administración pública, ya sean aquellos que se dan entre la misma administración o la administración y los particulares. Se pueden especializar tanto en el pago de impuestos, como en el trámite de licencias públicas.

Para esta rama existen despachos jurídicos como IK, un despacho de abogados especialistas en brindar atención a empresarios de la Ciudad de México con más de 25 años de experiencia.

Abogado de lo mercantil: Hace uso del derecho comercial y se encarga de regular las relaciones vinculadas a los actos de comercio, considerando a estos como toda actividad encaminada al lucro.

Un abogado mercantil debe distinguir entre el criterio objetivo y el criterio subjetivo del derecho comercial. El primero hace referencia a los actos de comercio en sí y el segundo alude a las personas que son comerciantes.

En esta área existen firmas como Litem Abogados Mercantiles, con un equipo de profesionales que cuentan con una trayectoria y experiencia amplia en asesorías, cobranza, intermediación y representación jurídica.