home Legislativas Comisión Permanente debe atender temas de salud, demandan en el Senado

Comisión Permanente debe atender temas de salud, demandan en el Senado

A fin de establecer, explícitamente, que la salud sea una de las materias que se atiendan por las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente, el senador Manuel Añorve Baños propuso reformar el Reglamento para el Gobierno interior del Congreso General.

 

El legislador de la bancada del PRI indicó que el Congreso debe poner el ejemplo y adecuarse a las nuevas condiciones que trajo la emergencia sanitaria. Por ello, urgió a legislar en la materia «antes de que el agua nos llegue hasta el cuello».

 

Recordó que el año pasado, durante la Comisión Permanente, se presentaron cientos de proposiciones con punto de acuerdo en materia de salud; sin embargo, al no ser una de las materias explícitas de las comisiones de trabajo, su análisis, estudio y consideración «fue repartido, condenando a muchas propuestas a la congeladora legislativa».

 

Estamos a tiempo de corregir esta omisión orgánica de la Comisión Permanente, aseveró el senador, para que este año una sola comisión de trabajo sea la encargada de analizar, discutir y aprobar todas las propuestas en esta materia, logrando así uniformidad de criterios y que no se dupliquen esfuerzos.

 

Debemos preparar el terreno para el trabajo de la Comisión Permanente, para que, por lo menos, el Congreso de la Unión esté listo para atender las solicitudes ciudadanas.

 

«No podemos continuar solo reaccionando a lo que pasa diariamente», puntualizó el legislador en el proyecto que fue turnado a las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: