home Internacionales Colombia: Desplazados del Bajo Baudó retornarán a su comunidad tras 40 meses de espera

Colombia: Desplazados del Bajo Baudó retornarán a su comunidad tras 40 meses de espera

Notipress.- La comunidad Geandó, compuesta por 24 familias desplazadas del municipio del Bajo Baudó, Chocó, regresará a su territorio el próximo 20 de noviembre de 2024, luego de más de tres años en condiciones de vulnerabilidad en la cabecera de Pizarro. La fecha fue acordada gracias a la intervención de la Procuraduría General de la Nación, que facilitó el proceso en su función preventiva.

Así, las instituciones convocadas, como la Alcaldía del Bajo Baudó, la Gobernación del Chocó, la Unidad para las Víctimas, entre otras, se comprometieron a ofrecer el apoyo necesario para garantizar un retorno digno. Esto incluye mejoras en las viviendas, entrega de ayudas humanitarias, kits de hábitat y financiamiento del transporte para las familias y sus pertenencias.

Por su parte, la Procuraduría advirtió que mantendrá un seguimiento estricto a los compromisos asumidos para asegurar que el retorno de las familias se realice en condiciones adecuadas.

Escribe tu comentario para Facebook