home Judiciales Centro Estatal de Solución de Controversias cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2015

Centro Estatal de Solución de Controversias cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2015

Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2021. El Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán cumplió, acorde con una auditoría externa, los requisitos que exige el proceso de mantenimiento de certificación de la norma ISO 9001:2015.

Esta auditoría externa se realizó los días 18 y 19 de noviembre del presente año por parte del organismo nacional de certificación «Calidad Mexicana Certificadora» (CALMECAC) con el resultado positivo para el Centro Estatal de Solución de Controversias, al cumplir e innovar tecnológicamente en sus procesos administrativos y operativos.

En una reunión realizada esta tarde en la Sala de Plenos del Consejo de la Judicatura, el auditor Primitivo Cruz Juárez reconoció la participación de todos los servidores judiciales que intervinieron en el proceso de la auditoría, así como la innovación tecnológica que el Centro ha establecido.

Esta es la primera auditoría de mantenimiento después de que el año pasado el Centro Estatal de Solución de Controversias obtuviera la certificación ISO 9001:2015. Como parte del mantenimiento, cada año se realiza una auditoría de mantenimiento.

En esta ocasión, la auditoría se enfocó en una muestra aleatoria en la que se evaluaron y demostraron los procesos administrativos de mediación penal, mediación del Centro de Justicia Oral de Mérida y la Central de Mediación ubicada en los Juzgados de la Calle 35 de esta ciudad.

En la reunión estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Ricardo Ávila Heredia, la Consejera Sara Luisa Castro Almeida, los Consejeros Carlos Alfonso Murillo Kú y Luis Alfredo Solís Montero, así como la Directora del Centro Estatal de Solución de Controversias Elma Gabriela Ávila Miranda, el Titular de la Unidad de Planeación del Consejo de la Judicatura José Armando Díaz Esquiliano, así como Alejandro Góngora Escalante, miembro de esta unidad.

 

 

 

Boletín de prensa