home Legislativas Cámara de Diputados dedica un minuto de aplausos por víctimas de Covid-19 y personal médico

Cámara de Diputados dedica un minuto de aplausos por víctimas de Covid-19 y personal médico

Informa Mesa Directiva modificación de turno de iniciativas

Citan a la sesión solemne mañana jueves 25 de noviembre, a las 10:00 horas

 

El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos por las víctimas del Covid-19 y a todos aquellos que salvaron las vidas de las y los mexicanos.

 

La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) solicitó otorgar un minuto de aplausos a las y los médicos, así como a todo el personal que no regresó a casa debido a la pandemia, y por quienes enfrentan la crisis sanitaria desde la primera línea de combate.

 

La solicitud fue concedida por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo (PRI).

 

Comunicación de la Mesa Directiva

 

En la sesión semipresencial, la Mesa Directiva, de conformidad con lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunicó la modificación de turno de tres iniciativas.

 

La iniciativa que reforma el artículo 4° de la Constitución Política, presentada por la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD), el 4 de noviembre de 2021, se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Diversidad, para dictamen.

 

Asimismo, la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 10 y 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, presentada por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), el 4 de noviembre de 2021, fue canalizada a las comisiones unidas de Justicia y de Diversidad, para dictamen.

 

Una más, que reforma el artículo 3 de la Ley de Nacionalidad, presentada por el diputado Alberto Villa Villegas (Morena), el 9 de noviembre de 2021. Fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Diversidad, para dictamen.

 

Cambios en comisiones

 

Además, se conoció comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación a cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

 

Cita próxima sesión

 

La Mesa Directiva informó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados y 12, numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las iniciativas y proposiciones contenidas en el Orden del Día serán turnadas a las comisiones que correspondan publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, concluyó la sesión y se citó a la solemne con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mañana jueves 25 de noviembre de 2021, a las 10:00 horas y, al término de ésta, a la ordinaria.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: