Notipress.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este 14 de julio de 2024 una investigación independiente sobre el dispositivo de seguridad vigente durante el atentado fallido del sábado 13 de julio contra su predecesor, Donald Trump. En una breve declaración ante los medios, Biden también solicitó a la directora del Servicio Secreto, Kim Cheatle, una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad para la Convención Nacional del Partido Republicano, que comenzará el 15 de julio en Wisconsin.
Biden manifestó su preocupación por la seguridad de todos los participantes en el evento, donde se espera que Trump sea ratificado como el candidato final del partido a la Casa Blanca.
He ordenado una investigación independiente sobre el dispositivo de seguridad durante el atentado fallido contra el expresidente Trump”, anunció Biden para la prensa.
Además de la revisión de las medidas de seguridad, el presidente Biden hizo un llamado a la unidad nacional, instando a dejar de lado las divisiones políticas en momentos de crisis. En su discurso, expresó sus condolencias a la familia del espectador fallecido, Corey Comperatore, un exbombero, y extendió su apoyo a las familias de los dos asistentes heridos, que se encuentran en estado crítico.
La directora del Servicio Secreto, Kim Cheatle, recibió instrucciones precisas para realizar una evaluación detallada de las medidas de seguridad de la convención. La importancia de este evento político, donde Trump será ratificado como el candidato republicano, exige un nivel de protección sin precedentes para evitar cualquier intento de violencia o interrupción.
El atentado fallido contra Trump generó una ola de preocupación y ha puesto en el centro del debate la eficacia de los dispositivos de seguridad en eventos políticos. Las autoridades esperan que la investigación independiente arroje luz sobre las posibles fallas en la seguridad y permita implementar mejoras para garantizar la protección de todas las figuras políticas y asistentes a eventos de alto perfil.