Notipress.- El Gobierno de México, en conjunto con el Estado de México, avanza en la regularización de 110 mil viviendas ubicadas en la zona oriente de la entidad, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que habitan en asentamientos irregulares. Durante la presentación del avance en la regularización de la tenencia de la tierra, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la expropiación de 33 mil lotes con fines de regularización, medida que garantiza a las y los mexiquenses certeza sobre su patrimonio.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que este proceso se centra en zonas que no representan riesgos ni afectan áreas de alto valor ambiental, asegurando que las familias puedan obtener sus títulos de propiedad. Además, José Alfonso Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), informó que ya se realizaron asambleas con 10 ejidos para la expropiación de otros 119 mil lotes.
La expropiación, explicó Iracheta, permite que las tierras pasen a favor de quienes las poseen, allanando el camino para la posterior entrega de títulos de propiedad.