Notipress.- En Ocoyoacac, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescataron a más de 20 animales exóticos, entre ellos tigres, panteras, lobos y mandriles, como parte de un operativo conjunto con fuerzas federales y estatales.
La acción, llevada a cabo en el presunto centro de cuidado animal “RESICA”, derivó en la detención de 42 personas, incluyendo tres menores de edad, y el decomiso de armas, equipo táctico, chequeras y $91,050 en efectivo.
Entre los animales asegurados se encontraron tres leones, cinco tigres, tres lobos, un búfalo, mapaches, coyotes, suricatas y un jaguar disecado. Este operativo respondió a la retención de dos elementos de la SSEM en el lugar, quienes fueron rescatados ilesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, mientras que las autoridades investigan los posibles delitos relacionados con la tenencia de animales exóticos y el armamento decomisado. Esta operación involucró a la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad y combatir actividades ilegales en la región.