home Legislativas Asegura Rubén Moreira que se requiere más tiempo para analizar en comisiones la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Asegura Rubén Moreira que se requiere más tiempo para analizar en comisiones la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Palacio Legislativo, 14-09-2021 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que se requiere más tiempo para analizar en comisiones la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, porque «ya no es tan urgente» que salga esta ley. 

«Es tiempo que vaya a comisiones, porque ya no es tan urgente y deberíamos volver a revisarla toda; en este caso, en particular, ya hicieron cambios» en el Senado, indicó en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

Este lunes el Senado aprobó la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual regresará a la Cámara de Diputados debido a que se realizaron 28 cambios.

Recordó que el pasado 1 de septiembre durante la discusión de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia en la Cámara de Diputados, «dijimos que era un tema que merecía más estudio. Nosotros hicimos propuestas a través de muchas reservas».

 Señaló que su bancada no está de acuerdo con las cosas que aún persisten en dicha ley, «eso que se votó en el Senado así a simple vista lo volveremos a votar en contra». 

Detalló que su fracción parlamentaria está en desacuerdo en el tema de la constitución de una comisión de cinco integrantes; hay violaciones a la soberanía de las entidades y esa concentración de poder en un solo grupo parlamentario.

«Lo vamos a revisar. No nos gustó que acá no hubiera la apertura para hacer esos cambios y creo que como ya no hay una emergencia puede ir a las comisiones esa minuta y discutirse ampliamente», concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: