home Ejecutivo AMLO y Kamala Harris acuerdan trabajo en común contra crisis migratoria

AMLO y Kamala Harris acuerdan trabajo en común contra crisis migratoria

Se trata del segundo diálogo que mantienen ambos gobiernos en relación con la crisis migratoria

 

NOTIPRESS.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, mantuvieron una conversación telefónica el 7 de abril para dialogar sobre la crisis migratoria. En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseguró, las dos naciones norteamericanas tienen disposición para «sumar voluntades» en el combate contra el tráfico de personas, así como a la protección de los derechos humanos.

Durante la llamada también participó el canciller mexicano Marcelo Ebrard; se trata del segundo diálogo que mantienen ambos gobiernos en relación con la crisis migratoria. En la primera reunión del 1 de marzo de 2021, el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que trabajará con México para abordar los desafíos de la zona fronteriza compartida.

Esta ocasión estuvo encabezada por Kamala Harris, encargada de la gestión de la crisis fronteriza en Estados Unidos. Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cada día se detienen a más de 5 mil migrantes en la frontera de Estados Unidos y México. Asimismo, se estima que más de 400 mil niños han cruzado la frontera sin acompañamiento desde 2003.

Por su parte, el comunicado emitido por la Casa Blanca afirma, Harris agradeció a AMLO por «su cooperación en temas migratorios», y acordaron continuar trabajando en conjunto en función de abordar las causas fundamentales de la migración. Entre ellas se encuentran la pobreza, la falta de oportunidades económicas y la violencia. Cabe recordar, el 25 de marzo, Biden habló sobre la crisis migratoria en su primera rueda de prensa, asegurando, la mayoría «abrumadora» de los migrantes estaban siendo regresados a sus países de origen.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: