home Ejecutivo AMLO saca la vuelta a Salinas Pliego; no voy a caer en provocaciones, dijo

AMLO saca la vuelta a Salinas Pliego; no voy a caer en provocaciones, dijo

Salinas Pliego invitó a AMLO para realizar una entrevista

Notipress.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió no aceptar la propuesta de entrevista del empresario Ricardo Salinas Pliego. Esta elección se da en un contexto donde las declaraciones de Salinas parecían incitar a una confrontación verbal con el jefe de Estado.

Si le saqué la vuelta es porque no voy a caer en provocaciones,» sostuvo AMLO, resaltando que las diferencias de visión sobre la nación son aspectos normales y beneficiosos dentro de una democracia funcional.

Según AMLO, su intención es preservar un debate político basado en el respeto mutuo y la búsqueda de consensos, evitando así distracciones que podrían comprometer la gobernabilidad y la concentración en temas de importancia nacional. Además, trató la controversia suscitada por una resolución de la Corte que otorga un beneficio fiscal a una empresa de Salinas Pliego. Para aclarar la situación, convocó a Antonio Martínez Dagnino, director del SAT, y a Grisel Galeano García, procuradora fiscal, en la conferencia matutina del 15 de marzo, donde se expusieron los detalles del caso.

De esta forma, el mandatario enfatizó que su postura no es personal y que no busca conflictos: «no estamos peleados con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Nuestra labor es defender los intereses de la mayoría del pueblo y los bienes de la nación.»

Respecto a esto, AMLO también criticó a las grandes corporaciones por su historial de evasión fiscalfiscal y reafirmó su compromiso de erradicar los privilegios fiscales, argumentando que es injusto que los trabajadores paguen más impuestos que los empresarios. «Buscamos que no haya privilegios fiscales. Es muy injusto que los trabajadores de México paguen más Impuesto Sobre la Renta que los empresarios. Debe prevalecer la justicia», concluyó.