Notipress.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su satisfacción por la inclusión de Martí Batres Guadarrama, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el gabinete ampliado de Claudia Sheinbaum Pardo para el periodo 2024-2030. Durante su conferencia de prensa matutina del 22 de agosto, López Obrador destacó las cualidades y la trayectoria de Batres dentro del «movimiento de transformación» que él mismo fundó.
En su mañanera, el mandatario federal mencionó: «Ayer también me enteré de que Martí va a seguir trabajando, un excepcional servidor público». Resaltó, Batres ha sido un compañero de lucha desde hace muchos años, y subrayó que su participación en el proyecto de Sheinbaum es un reflejo del legado de su administración.
López Obrador enfatizó las cualidades del futuro director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), describiéndolo como una persona honesta y con convicciones. Además, destacó su formación académica y su vasta cultura política.
Martí es un compañero de lucha desde hace muchos años, preparado; es un maestro de las ciencias sociales, no solo de su licenciatura en derecho, Martí es una persona con mucha cultura política, muy preparado, además honesto, con convicciones», comentó el presidente.
El jefe del Ejecutivo señaló la importancia de contar con funcionarios con estos perfiles para la próxima administración. Por su parte, Martí Batres agradeció las palabras de afecto de López Obrador y destacó la fortuna de haber tenido a un líder extraordinario como el presidente a lo largo de los últimos 20 o 25 años. «Quiero decir que hemos tenido la ventaja, muchos de nosotros a lo largo de estos últimos 20 o 25 años, de contar con un extraordinario dirigente que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no sucede en cualquier época», declaró Batres.