López Obrador reconoció que su estrategia de administración pública en materia de salud no salió como esperaba
Notipress.- En la conferencia matutina del 10 de julio de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “su estrategia de administración pública funcionó“. Según el mandatario, la clave del desarrollo en su sexenio fue “no permitir la corrupción ni los lujos y el derroche en el gobierno”. Aseveró que la falla en gobiernos neoliberales fue la corrupción.
Según el mandatario mexicano, esta estrategia se centra en dos puntos clave:
- Se hizo de abajo hacia arriba.
- Se hicieron a un lado a todos los intermediarios “por ser oneroso”. Esto a través del Banco del Bienestar, indicó en la conferencia mañanera.
Por otra parte, López Obrador reconoció desde Palacio Nacional que en materia de salud, su estrategia de administración pública no salió como esperaba.
El Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) no funcionó como lo teníamos planeado”, dijo AMLO.
De acuerdo con el mandatario, sí se avanzó, pero tuvieron un “tropiezo administrativo”, que están resolviendo con el programa IMSS-Bienestar.
Respecto a la agencia de noticias Notimex, el mandatario también reconoció un desliz en su estrategia de administración. Según AMLO, la extinción de la agencia se debió a una falta de diálogo de parte del Gobierno para con los huelguistas.
Nos faltó más dedicación, más diálogo”, aseguró el mandatario. Asimismo, reiteró la importancia de que el gobierno cuente con una agencia estatal.
López Obrador aseguró que el éxito de su administración se debe a las personas que están dentro de las instituciones y no a la institución per se. También detalló que el problema en gobiernos neoliberales se debió a la corrupción, omitiendo criticar la ideología capitalista y apuntando solo al hecho de la “corrupción”. Aceptó errores en su administración, relacionados con falta de diálogo e interacción, por ejemplo en el caso de Notimex.