home Ejecutivo AMLO analizará ingresos, prestaciones y contenidos educativos junto con maestros

AMLO analizará ingresos, prestaciones y contenidos educativos junto con maestros

Reunión con docentes el 15 de mayo, tratará sobre reformas: AMLO

 

NOTIPRESS.- Durante la conferencia matutina del 13 de mayo del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia de atender la educación en el país. Habló sobre los puntos esenciales a trabajar en materia de educación: la situación de los maestros, calidad de contenido en los libros de enseñanza, las becas y mantenimiento a escuelas públicas.

Compartió, el domingo 15 de mayor, por la celebración del día del maestro, se reunirá con docentes a quienes considera se les ha maltratado socialmente. Aseguró, con el propósito de privatizar la educación fueron descalificados y tratados de revoltosos, además de culparles por el atraso educativo.

Manifestó el presidente no estar en contra de la educación privada, expresó «el que tiene oportunidad de pagar la educación privada está en su derecho«. No obstante, afirmó, en el país hay una mayoría de millones de mexicanos quienes no tienen para pagar colegiaturas. Determinó la educación pública como un derecho de la gente y una obligación del estado quien dijo, debe garantizar esta sea de calidad y gratuita.

Expresó además la importancia de las clases presenciales ante las que la gente mostró cierta renuencia por miedo a un nuevo disparo en los números de contagios por Covid-19. Sin embargo, consideró el tiempo de encierro como excesivo e hizo hincapié en las ventajas para los estudiantes al asistir a las aulas a convivir con sus profesores y compañeros. Afirmó el mandatario «a veces [los estudiantes] se sienten más libres en la escuela que en la casa, era mucho tiempo el encierro y depender de los aparatos electrónicos«.

Parte de las reformas a la educación consisten en dar atención a maestros al mejorar sus ingresos y procurar que esto no sea en prestaciones sino en salario lo cual mejorará su pensión de retiro. Como siguiente punto está mejorar los contenidos de los libros de texto, orientarlos hacia una educación humanista, fraterna y partir de ahí para la formación de buenos profesionales.

Los dos últimos puntos, son las becas desde preescolar hasta la educación profesional y el mantenimiento a las escuelas públicas. Para esto último, el presupuesto se otorgará directamente a las escuelas para que los padres y madres administren los recursos.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: