Notipress.- El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el uso del software espía Pegasus, que según el actual presidente Gustavo Petro, fue utilizado para espiar al Pacto Histórico y su campaña presidencial. Uribe pidió a los exministros de Defensa de sus gobiernos (2002-2010) informar si durante sus gestiones se adquirió o renovó la licencia de Pegasus. Entre estos ministros figuran Marta Lucía Ramírez, Jorge Alberto Uribe, Camilo Ospina Bernal, Juan Manuel Santos, Freddy Padilla y Gabriel Silva Luján.
Uribe declaró en su cuenta de X que durante su gobierno «jamás se ordenó interceptar a la oposición» y que las acciones de vigilancia se dirigían contra «terroristas o receptores de dinero de Chávez», siempre desde las instancias legales. Además, recordó que en 2014 fue vinculado por el gobierno de Juan Manuel Santos al caso de la Central de Inteligencia Andrómeda, asegurando que no tenía conocimiento alguno de dicho grupo.
Finalmente, tras defenderse, Uribe mencionó que la investigación por el caso del hacker en su contra duró diez años, a pesar de contar con «pruebas a su favor», y que aún sigue en la Fiscalía.