home Ejecutivo Alerta AMLO censura en video de allanamiento a embajada; pero es por la música

Alerta AMLO censura en video de allanamiento a embajada; pero es por la música


Sugirió AMLO que hay una televisora que reclama los derechos de autor del video del allanamiento a la embajada mexicana en Quito

Notipress.- El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó en su conferencia matutina del 12 de abril sobre intentos de «cepillar» un video que documenta el ingreso de la policía nacional de Ecuador a la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Sin embargo, la censura no se debe a razones políticas, sino a una disputa sobre los derechos de autor de la música utilizada en el video.

AMLO mencionó que se ha sugerido que una televisora o medio de comunicación posee los derechos de autor del video y que no desean que se utilice. «Vamos a ponerlo para ver si nos denuncian a nosotros y saber bien de qué se trata», declaró López Obrador, haciendo referencia a la confusión generada por un comunicado falso atribuido al secretario de defensa de Estados Unidos y difundido por Telemundo.

En YouTube, se detallan las reclamaciones de derechos de autor, especificando que la música titulada «Ambient Documentary Inspiration» de bdProductions es la causa de la restricción. La reclamación de Content ID no implica una violación de derechos de autor y no afecta al canal. YouTube sugiere como posibles soluciones reemplazar la canción, silenciarla o impugnar la reclamación.

Ante la desaprobación que mostraron líderes internacionales con la acción autoritaria de Ecuador. AMLO declaró su responsabilidad de informar al pueblo mexicano sobre las posturas de solidaridad, ambigüedad o tolerancia hacia el autoritarismo mostradas por otros países frente a la situación.