Notipress.- Desde la intervención de Air-e por parte del Gobierno, 426 empleados tercerizados han sido formalizados. Un primer grupo de 129 trabajadores fue regularizado en febrero bajo la gestión de Edwin Palma Egea, hoy ministro de Minas y Energía. Ahora, la nueva agente interventora, Diana Bustamante Rueda, ha formalizado a otros 297 empleados.
La empresa, intervenida desde el 30 de agosto de 2024 por la Superintendencia de Servicios Públicos, opera en Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cartagena. La medida busca garantizar la prestación del servicio eléctrico y mejorar la estabilidad laboral.
Durante el acto de formalización, Palma Egea destacó que eliminar la tercerización no genera sobrecostos, sino ahorros. Por su parte, Bustamante Rueda señaló que este paso fortalece la relación con los trabajadores y contribuye a la sostenibilidad de Air-e.