home Judiciales Activa participación en las mesas de atención ciudadana en Mérida

Activa participación en las mesas de atención ciudadana en Mérida

Mérida, Yucatán a 3 de mayo de 2021. Esta mañana el Poder Judicial del Estado llevó a cabo la mesa de atención de ciudadana en el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar ubicado en el Centro de Justicia para las Mujeres en la capital del estado, con activa participación por parte de la ciudadanía.

 

En punto de las 9:00 am, la sala de oralidad de dicho juzgado fue habilitada para que el Pleno del Consejo de la Judicatura, encabezado por el Presidente de este órgano y del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, escuchara de manera activa e inmediata los casos, problemáticas y dudas que fueron expuestas por los ciudadanos.

 

De la misma manera, las personas que no tenían un proceso en un juzgado y que presentaron sus problemáticas fueron canalizadas a las instancias correspondientes, dándole seguimiento a sus asuntos.

 

Las mesas de atención ciudadana son un ejercicio proactivo de transparencia iniciaron en octubre de 2019 en los municipios de Tizimín y Valladolid. Posteriormente se realizó en Tekax, en noviembre de 2019.

 

Asimismo, en diciembre de 2019 y principios de 2020 las mesas de atención ciudadana se realizaron en Kanasín, Ticul, Umán, Izamal y Motul.

 

Los demás integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura que participaron fueron las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida; Graciela Alejandra Torres Garma y los Consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: