home Judiciales Vinculan a una persona por robo calificado, ocurrido en el centro de Mérida

Vinculan a una persona por robo calificado, ocurrido en el centro de Mérida

Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2015.- Una persona fue vinculada a proceso por delito de robo calificado, ocurrido en días pasados en el centro de esta ciudad, de acuerdo con una resolución del juez de control del primero distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova.

En la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida se llevó a cabo esta mañana la audiencia para resolver la situación jurídica de una imputada, que dio origen al caso 24/015 de este juzgado de control.

Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso y mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación para acreditar los elementos del delito, la defensa por su parte no manifestó al respecto, por lo que el Juez Mendoza analizó los datos mencionados y decretó la vinculación a proceso.

Los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir del Estado de Yucatán, presentarse a firmar a la agencia de la Fiscalía y no acercarse a la víctima ni a su domicilio, esto por el tiempo de cuatro meses y como plazo para el cierre de la investigación solicitaron al juez tres meses, la defensa no debatió respecto a las medidas cautelares aunque, para el plazo del cierre de la investigación, lo consideró excesivo por lo que propuso un mes y medio.

El Juez Mendoza Casanova cerró debate y accedió a las medidas cautelares solicitadas por los fiscales por el tiempo de cuatro meses, el cual vence el día 10 de julio y para el plazo del cierre de la investigación fijó dos meses, plazo que vencerá el día 10 de mayo del presente año.

Los hechos que originaron este caso ocurrieron, de acuerdo con lo establecido por los fiscales en la audiencia, el 3 de marzo aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la hoy imputada se introdujo a un predio de la calle 30 del centro y se apoderó de una alhaja de oro de la denunciante.