home Judiciales Vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas

Vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas

 

Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2020

 

Juzgado: Segundo de Control del Primer Distrito Judicial Juez: Luis Armando Mendoza Casanova

Número de Carpeta Administrativa: 86/2020 Audiencia: Continuación audiencia inicial

Delito: Violencia familiar y lesiones calificadas

Imputados: 1

Víctima: 1

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Armando Mendoza Casanova, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar y lesiones calificadas.

 

El Juez de Control expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

 

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal, fueron:

«Que el 18 de abril entre las 13:40 y 14:20 horas el hoy imputado ejerció diversos actos abusivos de poder que consistieron en varias agresiones físicas y psicológicas en contra de su esposa».»

 

Por último, el Juez de control accedió al plazo de dos meses solicitados por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: