home Generales ¿Ventajas o inconvenientes? La tarjeta de crédito Walmart

¿Ventajas o inconvenientes? La tarjeta de crédito Walmart

Hay quien dice que una de las tareas importante del individuo a lo largo de su vida es la construcción de un patrimonio, entiendo como éste al resultado de los bienes activos menos las deudas. Un patrimonio es lo que podemos heredar a nuestros descendientes, el producto de una vida de trabajo y de consolidación de los recursos para vivir.

¿Cómo podemos formar un patrimonio cuando los bienes no se pueden alcanzar con la realidad económica o salarial común de los individuos?

Entonces se requiere del crédito, que desde el punto de vista legal es una operación financiera en la que una persona, conocida como el acreedor, realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona, conocida como el deudor, y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiere) en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.

Las tiendas departamentales han creado sistema de financiamiento que les ayudan a otorgar crédito. Ese es un beneficio mutuo, entre un vendedor que desea sacar al mercado la mercancía y el comprador que quiere obtener productos que no son fáciles de adquirir por no contar de manera inmediata con los recursos necesarios para ello.

Un ejemplo de ello es la tarjeta de crédito de Walmart. Una de las trasnacionales que ha tenido una gran penetración en el mercado nacional y que ofrece productos de marcas conocidas y con buena reputación.

Esta tarjeta está respaldad por Mastercard y es válida en las 11 mil tiendas bajo casi 70 marcas en 28 países y en plataforma electrónica que opera en 11 naciones. Pero además, puede ser utilizada en los otros comercios que cuentan con la vinculación financiera de Mastercard. Lo que nos da un margen de maniobra en la adquisición de productos muy amplio.

¿Qué necesitas para una tarjeta Walmart?

La empresa nos pide entre los documentos la identificación oficial, comprobantes de ingresos y de domicilios, llenar los formularios pertinentes.

Con lo cual se compromete la empresa a otorgar como beneficios promociones exclusivas, un programa atractivo de recompensas, fletes sin costo.

También se puede optar por el crédito personal de Walmart que permite contar con los recursos para satisfacer necesidades planeadas o imprevistos, con mejores tasas competitivas y reducidas en comparación con otros instrumentos similares, excelentes promociones y descuentos, así como la cancelación del crédito en caso de muerte que es una ventaja que impide heredar a los descendientes del adeudo.

Aunque no se pide una tarjeta de crédito previa, si es importante contar con una buena calificación en el buró de crédito. Esta es una oportunidad, en caso de no contar con ninguna tarjeta, contar con una primera que nos construya un buen perfil de calificación crediticia.

Por lo cual no olvides algo muy importante del crédito, que más allá de las calidad y los beneficios de los instrumentos financieros es el cuidado de la buena reputación. Por lo cual debemos ser conscientes de no adquirir un crédito si no podemos pagarlo. Con la buena calificación crediticia nos abren más beneficios y más posibilidades de menores créditos.

A %d blogueros les gusta esto: