home Generales Vecinos de Plan de Ayala Sur Dicen ¡Ya basta!

Vecinos de Plan de Ayala Sur Dicen ¡Ya basta!

Los integrantes del grupo promotor del Proyecto Ciudadano ¡Ya Basta!, como parte de las actividades de socialización que realizan, visitaron la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida, donde brindaron una plática a más de medio centenar de vecinos a quienes les expusieron su eje rector de “No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad”. 

Los vecinos que se dieron cita para participar en esta actividad, aprovecharon el espacio para realizar denuncias ciudadanas de diversas situaciones y casos de corrupción e impunidad a las cuales se enfrentan día a día. 

Pusieron como ejemplo el programa PROSPERA con el cual, si un inscrito no va a una de las juntas, le descuentan la mitad del apoyo del que son beneficiaros, cuestionándose ¿a dónde va a parar ese dinero? al igual contaron que con 3 faltas son dados de baja, sin darles notificación o documento alguno. 

Hicieron mención también del caso de las cuotas que en las escuelas se les exige a los padres de familia que ronda alrededor de los $180 pesos en cada curso escolar por cada alumno sin dar de forma clara y especifica un desglose del uso de este dinero. 

En el caso de la atención a la salud, manifestaron los inscritos al seguro popular que muchas veces al acudir al centro de salud se enfrentan el problema del desabasto de medicamentos, poniéndoles como excusa que éstos no son enviados por el gobierno.

Otro de los casos más comentados fueron los de servicios municipales en el rubro del alumbrado público, ya que solo en las temporadas de la feria de Xmatkuil y el carnaval que tiene como sede el mismo recinto, es cuando se encuentran funcionando al cien por ciento únicamente en la avenida principal que cruza esa colonia, así como el caso del parque, el cual fue cambiado sin importar la opinión de los vecinos quienes estuvieron en contra de que les quitaran el “zacate” y pusieran pasto sintético y grandes espacios de concreto. 

Esta es una de las diferentes actividades que está realizando el grupo promotor; durante la reunión se expuso a los presentes lo que es una agenda ciudadana, invitándolos a participar en la construcción de la misma. Hubo una gran participación por parte de los asistentes, quedando en claro por los casos comentados que la corrupción es un mal que afecta a toda la sociedad, aunque sus manifestaciones sean en diferente forma, siendo la población de menores ingresos la de mayor afectación en cuestiones prioritarias para su vida diaria. ¡Ya Basta!.

Deja un comentario