home Generales Vamos con todo para lograr que bajen las gasolinas y el diésel: Ivonne Ortega

Vamos con todo para lograr que bajen las gasolinas y el diésel: Ivonne Ortega

Lamenta la ex gobernadora de Yucatán que la SHCP no haya incluido la reducción del IEPS a los combustibles en el proyecto de Paquete Económico 2018, "pero la lucha sigue y no vamos a parar hasta lograrlo", aseguró.

Cuautla, Morelos, 9 de septiembre de 2017.- "Los altos costos de las gasolinas y el diésel afectan a toda la población porque encarecen los precios de todos los productos, por eso vamos con todo para lograr que bajen a pesar de la resistencia de la cúpula en el gobierno y en la política", afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Acompañada por bisnietos del General Emiliano Zapata Salazar, la ex gobernadora de Yucatán realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante la tumba del Caudillo del Sur, "cuya lucha social sigue viva en cada mexicano que exige justicia y va en contra de la desigualdad".

"Aquí, frente a este gran mexicano, lamento la decisión del gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de no incluir en el proyecto de Paquete Económico 2018 la reducción al IEPS de gasolinas y diésel, que le solicitamos formalmente hace unos días", expresó.

"La cúpula se resiste, no quiere escuchar al pueblo. Vivimos tiempos de una gran insensibilidad hacia el sufrimiento de millones de familias que todos los días tienen menos para comer, que todos los días ven cómo su trabajo y su patrimonio se pierden por las decisiones que se toman en escritorios alejados de la realidad", agregó.

Recordó que a principios de año presentó, junto a 404,324 ciudadanos, la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo para regresar los precios de gasolinas y diésel a los que tenían en diciembre de 2016.

"La Cámara de Diputados, que por lo visto está más atenta a las negociaciones y acuerdos cupulares que al sufrimiento del pueblo, quiso congelar nuestra iniciativa, pero presentamos y ganamos un juicio, y aunque el Poder Judicial ordenó que se someta a votación, se siguen resistiendo", abundó.

Por eso, dijo, propusimos a la SHCP que incluya esa reducción en su propuesta de Paquete Económico 2018, "y tampoco respondió a esta demanda de la gente, pero eso no nos va a detener".

"La lucha por bajar los precios de las gasolinas y el diésel sigue, y vamos a ir sumando más gente para hacerles ver al gobierno federal y a los diputados que no pueden seguir ignorando al sentir de la población. No puede el pueblo seguir pagando el costo de las decisiones de la cúpula de unos cuantos: vamos a presionar y a seguir luchando con todo hasta lograr nuestro objetivo, para beneficio de millones de familias mexicanas", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *