home Ejecutivo Valores cívicos, escudo de la sociedad

Valores cívicos, escudo de la sociedad

 

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2017.- Un total de 96 alumnos de 16 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado participaron en la Demostración Estatal de Escoltas que organiza la Dirección de Educación Especial.

Al inaugurar el evento protocolario, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que custodiar la Bandera es un alto honor, con el que se adquiere la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros símbolos patrios y a toda la comunidad.

“Una de las cosas más importantes en el desarrollo de una persona son sus valores, los cuales se aprenden en casa y se fortalecen en la escuela. Los valores cívicos nos unen como personas y sociedad, son los que nos garantizan una sana convivencia”, explicó.

Dicha ceremonia se realizó en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de fomentar entre los alumnos la cultura y el respeto a los símbolos patrios, así como resaltar las virtudes de nuestra identidad nacional.

Por su parte, la directora del nivel, Flor Escalante Centeno, señaló que al llevar a cabo este tipo de actividades con los estudiantes, se fortalece la tolerancia, la responsabilidad y la cooperación. Además, impacta directamente en sus conductas y actitudes.

Provenientes de los  planteles de Valladolid, Progreso, Umán y Mérida, las escoltas presentaron sus rutinas con una gran muestra de disciplina y gallardía.

Estas enseñanzas son fundamentales, sobre todo a partir de la entrada del nuevo Modelo Educativo en el ciclo escolar 2018 – 2019, puesto que uno de los fines de la academia será formar buenos ciudadanos, los cuales conozcan las costumbres, tradiciones, sepan qué aporta México al mundo y practiquen la tolerancia así como el respeto.

Deja un comentario