home Legislativas Urge la Permanente convocar a localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos

Urge la Permanente convocar a localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Turismo y al Comité interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, para que considere convocar en breve a las localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos. 

El dictamen, aprobado por el Pleno, resalta que la intención es beneficiar a las distintas localidades, impulsar su desarrollo económico y cultural; además de que el Turismo es un sector estratégico y prioritario para el país, ya que genera empleos, permite competir en el exterior, democratiza la productividad entre sectores económicos y regiones geográficas.

 Señala que el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. 

La diputada del PRI, María del Carmen Pinete Vargas, expuso que el turismo representa una oportunidad de crecimiento, además de que el programa de Pueblos Mágicos constituye y ayuda a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de diferentes regiones, para consolidarlas como destinos turísticos que generen crecimiento económico y lleven prosperidad a sus habitantes. 

Insistió en que resulta pertinente revisar la lista de todas aquellas localidades que aspiran a ser parte de este programa, en aras de que se sumen más al proyecto de pueblos mágicos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *