home Perspectiva de género UADY investigará a funcionaria por conductas contrarias a sus principios éticos

UADY investigará a funcionaria por conductas contrarias a sus principios éticos

COMUNICADO

A la comunidad universitaria y la sociedad en general:

 

En los últimos días, a través de medios de comunicación y en redes sociales se ha dado relevancia a temas sobre equidad de género, discriminación y violencia contra las mujeres, que particularmente aludieron a la sanción impuesta a un alumno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como a una funcionaria que presuntamente se habría expresado de manera contraria a los principios éticos de esta Casa de Estudios.

Con base en los lineamientos establecidos en el “Protocolo de prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”, la Universidad manifiesta lo siguiente:

1. Todas las investigaciones que se han realizado hasta la fecha en atención a quejas por conductas previstas en el Protocolo, estuvieron valoradas con perspectiva de género, apegadas a las leyes vigentes y conforme a la normativa internacional aplicable a estos casos.

2. En el caso específico de los hechos ocurridos en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la sanción emitida fue proporcional a la falta acreditada durante el proceso que se llevó a cabo, sin que ello afecte el derecho de las partes a recurrir a las instancias que consideren pertinentes.

3. Respecto a las denuncias públicas sobre conductas presuntamente contrarias a los principios éticos de la UADY, efectuadas en las redes sociales de una funcionaria universitaria, esta institución procederá a indagar las circunstancias en las que fueron hechas y, conforme al Estatuto General y las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo respectivo, tomará las medidas disciplinarias que correspondan.

La Universidad Autónoma de Yucatán se encuentra en proceso de educación para crear un nuevo paradigma de convivencia entre todas las personas que integran su comunidad.

Para la UADY es primordial fomentar una cultura de respeto, de prevención y denuncia, que nos lleve a un ambiente armónico y de empatía.

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

19 de agosto de 2019

 

 

A %d blogueros les gusta esto: