home Judiciales Tribunal Primero de Juicio Oral dicta fallo condenatorio por homicidio calificado

Tribunal Primero de Juicio Oral dicta fallo condenatorio por homicidio calificado

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2020

Tribunal: Primero de Enjuiciamiento  Número de carpeta de administrativa: 16/2019

Audiencia: Juicio Oral   Delito: Homicidio calificado

Acusados: 2  Víctima: 1

En audiencia celebrada a distancia, mediante el empleo de las tecnologías de la información, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, encontrándose en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), dictaron fallo condenatorio a dos personas por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en febrero de 2019, en un rancho de la localidad de San Francisco, Panabá, Yucatán.

Durante este juicio oral, que inició el pasado 20 de julio a través de videoconferencia, los Jueces apreciaron el desahogo de diversas pruebas por parte de la Fiscalía Estatal, así como también por parte de la Defensa, ambas partes con la intención de demostrar su teoría del caso.

Luego de analizar debidamente las pruebas incorporadas y desahogadas durante el juicio, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes determinaron dicho fallo condenatorio por unanimidad de votos.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

«Que el día 27 de febrero del año 2019, en el interior de una casa ubicada en un rancho de la localidad de San Francisco, Panabá, Yucatán, entre las 18:10 horas y 19:10 horas, los ahora sentenciados inmovilizaron, atando de pies y manos a la víctima para lesionarlo, golpeándolo con maderas en diversas partes del cuerpo, así como también lo amordazaron hasta causarle la muerte por asfixia».

Por último, el Juez Pool Cab informó a las partes que la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se realizará el día de mañana, a las 8:30 horas. Esta audiencia tiene como objeto que el Tribunal se manifieste con respecto a la fijación de penas para los sentenciados y la reparación del daño causado a la víctima.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: