home Legislativas Trabaja Liborio Vidal en soluciones reales para maestros

Trabaja Liborio Vidal en soluciones reales para maestros

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2016. El diputado federal Liborio Vidal Aguilar se reunió con cientos de maestros para trabajar en opciones que permitan dar soluciones reales a los problemas que enfrentan como profesionistas de la educación.

Después de un intercambio de ideas y proyectos, comenzaron a surgir ideas encaminadas hacia la búsqueda de mejoras directas para los profesores, en su mayoría de educación física.

Destacó el planteamiento de organizar un congreso de cultura física con el objetivo de promover una base formativa para desarrollar la cultura del deporte, con ponentes de alto nivel en el plano nacional e internacional.

“Ya es momento de retomar la profesionalización y, sobre todo, la capacitación básica para aprobar de forma satisfactoria las evaluaciones, que exista un espacio para que hablen de su especialidad y también para que conozcan cada paso de la evaluación, que sepan a lo que se enfrentan y tengan las herramientas para hacerlo de forma excelente”, dijo el legislador.

La última vez que se realizó un congreso de estas características fue hace cinco años, el objetivo es la actualización de métodos y técnicas vigentes en el mundo profesional a nivel nacional e internacional, así como los temas que más generan interés.

Liborio Vidal también se comprometió a promover una reunión de una comisión de profesores con la directora general del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Dra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

“Los maestros, ustedes, tienen propuestas claras, porque son quienes día a día realizan el trabajo, saben qué es lo que necesitan y es justo, que las autoridades que tienen poder de decisión, conozcan sus propuestas y trabajemos en conjunto para mejorar, no sólo las condiciones laborales, sino la educación de nuestros niños y jóvenes”, manifestó.

Algunos representantes de los maestros tomaron el micrófono y expresaron su satisfacción por la reunión, pues “aquí no venimos a sentarnos y escuchar discursos, sino que siento que trabajamos realmente, que dimos un paso hacia verdaderas soluciones”.