home Ejecutivo Toma posesión Alfonso Navarrete Prida como Secretario de Gobernación

Toma posesión Alfonso Navarrete Prida como Secretario de Gobernación

En esta dependencia no hay gente improvisada, se dará continuidad al trabajo realizado para mantener la gobernabilidad del país: Navarrete Prida.

Al tomar posesión como Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que la gobernabilidad democrática del país se logra a través de asumir responsabilidades claras y sin titubeos y el Gobierno de la República, agregó, la hará valer con diálogo y acuerdos como se ha hecho a lo largo de la historia.

En el Salón Revolución de esta dependencia, el Secretario Navarrete Prida subrayó que en Gobernación no hay gente improvisada, cada servidor que la integra lo hace atendiendo las necesidades que el país requiere. Por ello, dijo, se dará continuidad a lo realizado en estos cinco años  para mantener la gobernabilidad de la Nación.

En presencia de servidores públicos de esta Secretaría, el Secretario de Gobernación se comprometió a utilizar todos los recursos para que la democracia se mantenga como la encomienda principal de esta institución, con la participación de los gobiernos y la sociedad. “No se viene a improvisar, se viene a concretar acciones de gobierno”, señaló.

Destacó el desempeño y logros alcanzados por su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong, en los diversos cargos públicos y la relevancia de su participación en el Pacto por México.

En su oportunidad, Osorio Chong reconoció que ser parte del Gobierno de la República ha representado una gran y satisfactoria responsabilidad. Los resultados que se tuvieron en esta dependencia son gracias al equipo que la conforma, dijo.

Exhortó a los más de 60 mil servidores públicos que laboran en esta dependencia a continuar colaborando con entrega y orgullo en esta institución y con el nuevo titular al que le reiteró su reconocimiento y felicitó por el nombramiento.

El Secretario Navarrete Prida es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla, España. Fue secretario particular de Jorge Carpizo en Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Secretaría de Gobernación; así como Procurador de Justicia del Estado de México.

También fue diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXI Legislatura; posteriormente en 2012 fue nombrado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Secretario de Trabajo y Previsión Social.

 

A %d blogueros les gusta esto: