home Internacionales The Wall Street Journal revela que continúa explotación sexual de menores en Medellín

The Wall Street Journal revela que continúa explotación sexual de menores en Medellín

Notipress.- Pese al esfuerzo de la Alcaldía gobernada por Federico Gutiérrez, un reportaje de The Wall Street Journal (WSJ) dejó al descubierto una delicada situación.

Así, en su reportaje titulado “El lado oscuro del turismo en Colombia: el comercio sexual infantil en Medellín”, el medio resalta a la alguna vez catalogada como la “capital de la cocaína”. Todo cambió y ahora la lucha es contra la explotación sexual de menores a manos de extranjeros.

En dicho reportaje resaltan el caso del estadounidense Stefan Andrés Correa, quien fue capturado en Miami durante el mes de abril, acusado de viajar en al menos 45 oportunidades a Colombia para abusar de menores entre los 11 y 12 años de edad.

WSJ asegura que Stefan Andrés Correa, un individuo de 42 años capturado en Miami en abril, confesó a las autoridades haber ingresado a Colombia en 2023.

“Un farmacéutico de Florida llamado Stefan Correa buscó niñas menores de edad, de quienes abusaría sexualmente en los hoteles boutique del elegante distrito de El Poblado (Medellín), popular entre los viajeros estadounidenses, dijo la policía colombiana”, sostiene el reportaje del WSJ.

De acuerdo al WSJ, los lugareños se quejan por el incremento de la vivienda.