home Ejecutivo Testar es asegurar el patrimonio familiar

Testar es asegurar el patrimonio familiar

Kanasín, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- El procedimiento y la importancia de elaborar un testamento fueron los temas centrales de la plática informativa que este martes se llevó a cabo en Kanasín, a cargo del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy).

A través de esta actividad, se reiteró el firme compromiso de la dependencia de otorgar certeza a todas las familias yucatecas sobre sus bienes, así como los esfuerzos de la misma por brindar más y mejores servicios de calidad.

El titular de la dependencia, Rubén Segura Pérez, agradeció el apoyo y acercamiento de la comuna. Además, recordó cuando acudió junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello al Complejo Deportivo del Ayuntamiento para entregar títulos de propiedad, como parte del programa “Vivienda segura para tu bienestar” del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).

Como complemento de estas pláticas informativas, personal del Insejupy hará una próxima visita a esta demarcación para otorgar testamentos ológrafos, también en colaboración con las autoridades municipales, con la finalidad de acercar sus servicios a quienes más los requieren, agregó.

En su intervención, el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Médiz, explicó cómo es la correcta realización del testamento y abundó en su importancia para legar un patrimonio seguro a las familias, “heredar bienes y no problemas”.

A nombre del presidente municipal, Carlos Moreno Magaña, estuvo José Manuel Gil, acompañado de la regidora Rocío Vela y del secretario Bernardino Pech.

Deja un comentario