home Proceso electoral 2018 TEPJF entrega constancia de mayoria a AMLO

TEPJF entrega constancia de mayoria a AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó esta mañana en sesión pública el dictamen relativo a la elección presidencial 2018, mismo que permite al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador recibir la constancia de mayoría que lo avala como presidente electo de México.

A petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardaron dicha entrega en el Tribunal Electoral federal.

Miembros del EMP y del cuerpo de Guardias Presidenciales permanecen desde ayer en la sede de la Sala Superior, ubicada en Carlota Armero 5000, en Coyoacán.

El área de comunicación social de López Obrador se deslindó de la presencia de los militares y atribuyó al TEPJF la coordinación directa con el EMP para establecer el resguardo del evento.

Andrés Manuel aseguró que siempre se ha regido por principios, “soy perseverante y buscaré el humanismo y la fraternidad, voy a cumplir todos los compromisos de campaña, habré de ser fiel al interés, la voluntad y bienestar del pueblo de México.

En su mensaje que inició poco después de las 13:00 horas (Hora Centro), el tabasqueño agradeció “la confianza del pueblo mexicano”. Aseguró que los mexicanos “están hartos de la deshonestidad, ineficiencia (…), desean ponerle fin a eso”, dijo.

López Obrador consideró necesario reformular la política en materia de seguridad, necesario “reconstruir la reconciliación”.

Por su parte AMLO ofreció respeto para no entrometerse en acciones que le competen a diversos funcionarios y/o autoridades.

El Ejecutivo no será el poder de los poderes, ni buscará someter ningún poder (…), el Ejecutivo fortalecerá el estado de derecho.

“En la elección del primero de julio quedó demostrado que la voluntad democrática puede renovar y fortalecer al país, estamos viviendo un momento histórico”.