home Legislativas Sumemos para enfrentar los problemas del país, llama Morena en Congreso

Sumemos para enfrentar los problemas del país, llama Morena en Congreso

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que es momento de la reconciliación, porque a estas alturas no hay vencedores ni vencidos, y hay que sumar para enfrentar los problemas del país que son muy grandes.

Agregó que tras el cambio de Poder Ejecutivo federal, “es tiempo de sumar para enfrentar los grandes retos que tiene México, porque ya no se puede hablar de vencedores y vencidos”.

En entrevista, el líder de los diputados de Morena indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó “no irse a una ‘cacería de brujas’ porque ‘sería más de lo mismo’, entonces: de aquí para adelante no se permite la corrupción, y quien se atreva a robar al pueblo va a pagar las consecuencias”, advirtió.

Al concluir la sesión de Congreso General, en el que se efectuó la transición del Poder Ejecutivo, el legislador sostuvo que el mensaje que ofreció López Obrador luego de su toma de protesta “dio confianza, esa confianza se transmitió a México y vienen cosas muy buenas para el país”.

En otro tema, Delgado Carrillo agregó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 “se va a generar confianza a los mercados, porque se va manejar de manera responsable”.

“Combatir la corrupción y construir la paz serán alicientes muy importantes para la inversión”, aseguró.

Respecto a la iniciativa que presentó el presidente la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sobre la eliminación de comisiones bancarias, dijo que “debe haber prudencia y claridad de cómo es el proceso legislativo. Una iniciativa no significa que se va convertir en ley al siguiente día. Hemos sido claros en comunicar las prioridades para evitar confusiones”.

A %d blogueros les gusta esto: