home Legislativas Solicitan reunión con director del Metro para identificar las inversiones que requiere ese medio de transporte

Solicitan reunión con director del Metro para identificar las inversiones que requiere ese medio de transporte

 El diputado Ulises Ramírez Núñez (PAN) solicitó que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, se reúna con legisladores, a fin de explicar el estatus de los 11 compromisos para mejorar el servicio y, derivado de ello, identificar las inversiones más importantes que se requieren, para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 sean consideradas. 

Mediante un punto de acuerdo, turnado a la Primera Comisión de la Permanente -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, el legislador subrayó que “no se pueden postergar un año más las inversiones que requiere el Metro para cumplir con el servicio que siempre ha prometido, pero que por múltiples circunstancias aún no se ha podido materializar”. 

La intención es que, por los elementos que existen, los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México, asuman proporcionalmente el costo de la prestación del servicio, planteó. 

Por la relevancia del tema, detalló, se hará extensiva la invitación a los presidentes de las comisiones de Transportes; de Desarrollo Metropolitano, y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, para que participen en el encuentro con Gaviño Ambriz. 

El también secretario de la Comisión de Gobernación indicó que el Congreso, y sobre todo los legisladores del Estado de México, “debemos encabezar un esfuerzo para impulsar un presupuesto lo suficientemente robusto, para que los gobiernos de las dos entidades asuman proporcionalmente los costos de la prestación del servicio y no recaiga exclusivamente en la administración capitalina”. 

Ulises Ramírez precisó que el Metro transporta diariamente a 5.5 millones de pasajeros y es el medio de movilidad más demandado por los habitantes metropolitanos. 

“A pesar de múltiples inconvenientes, continúa siendo un trasporte económico, parcialmente eficaz en el tiempo de traslado, pero altamente valorado por su contribución en la reducción de contaminantes, al ser un sustituto del automóvil”, refirió. 

Explicó que, de acuerdo con diversos estudios, el crecimiento urbano ha imperado hacia el oriente de la Ciudad de México y los municipios colindantes; de ahí la importancia de contar con un servicio eficiente y con la infraestructura suficiente para hacer frente a las necesidades de movilidad de los mexiquenses. 

Refirió que actualmente el Metro cuenta con 12 líneas y 195 estaciones, 84 ubicadas en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México, por lo que es importante realizar inversiones por parte de ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *