home Legislativas Solicitan que la fiscalía federal informe sobre investigaciones contra Deschamps y exdirectores de Pemex

Solicitan que la fiscalía federal informe sobre investigaciones contra Deschamps y exdirectores de Pemex

¿Qué denuncias penales hay?
¿Qué investigaciones hay en torno a los posibles delitos de corrupción por parte de exfuncionarios de Pemex?

La senadora Verónica Delgadillo, acompañada por el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y con el respaldo de el coordinador nacional Clemente Castañeda, presentaron ante la Fiscalía General de la República, una solicitud de información y una petición de derecho; para saber qué investigaciones en curso en materia de corrupción tiene la Fiscalía General de la República contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, y contra exdirectores de Pemex. La senadora jalisciense explicó: “Me refiero a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de petroleros por 31 años, a ex directores de Pemex como Emilio Lozoya y  José Antonio González. ¿Cuántas denuncias penales hay en contra de ellos para sancionarlos por el robo de hidrocarburos?, y también venimos a solicitarle al Fiscal General, que, en la facultad de sus atribuciones, agilice las investigaciones, pedimos que den la cara que nos den información a los mexicanos de esta estrategia que ha emprendido y que no nos queda clara”.

La senadora por Jalisco refirió que hace aproximadamente diecinueve días se dio inicio a una estrategia contra el robo de hidrocarburos, en la que Movimiento Ciudadano está de acuerdo, para que esta práctica sea castigada y sancionada porque daña a nuestro país y al patrimonio que tiene México. Sin embargo, añadió, el Gobierno Federal ha señalado en reiteradas ocasiones que hay funcionarios públicos que están relacionados con el huachicoleo pero no se nos han dicho nombres de quiénes están involucrados y tampoco han dado información de las sanciones a dichos funcionarios corruptos.

En su oportunidad el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, recordó que hace dos semanas presentaron una denuncia, justo antes de que se anunciara esta estrategia en torno al desabasto y la guerra contra el huachicoleo, contra quienes resultaran responsables, toda vez que ya se había informado en varios medios de comunicación que estaban involucrados altos mandos de Pemex y del gobierno federal de los gobiernos anteriores. Álvarez Máynez señaló que una vez que ya se ha nombrado al Fiscal General de le República en el Senado, quieren darle continuidad a dicha denuncia, además de ponerle nombre y apellido a los responsables.

“Hemos escuchado de todo en estos días, incluso hay quienes dicen que las personas que perdieron la vida en Tlahuelilpan la semana pasada se lo merecían porque estaban robando, eso es una cosa inhumana y que saca de contexto la estrategia emprendida. Hay que ir contra los huachicoleros de arriba, si no hubiera funcionarios de Pemex, del gobierno federal y del más alto nivel protegiendo el robo de combustibles, no tendríamos este problema del huachicol. Hay gente que ha hecho miles de millones de pesos con este negocio y es tiempo de que se rindan cuentas, que se deslinden responsabilidades y de que se le ponga nombre y apellido a los responsables.”, expresó.

Por último, la senadora Delgadillo García se sumó al llamado que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha hecho al presidente de la República, sobre el desabasto de combustible y los estragos económicos que ha generado la estrategia contra el huachicoleo a las y los jaliscienses: “le pedimos al presidente Lopéz Obrador que rinda cuentas y a Rocío Nahle para que de la cara ante el desabasto de gasolina en Guadalajara y al interior de Jalisco”, finalizó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: