home Legislativas Solicitan fortalecer consulta pública, en materia ambiental

Solicitan fortalecer consulta pública, en materia ambiental

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN, propuso modificaciones al artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para fortalecer la consulta pública en materia de la evaluación del impacto ambiental.

Explicó que la propuesta precisa la facultad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para organizar consultas públicas en la materia. Cuando se trate de obras o actividades que puedan generar un desequilibrio ecológico la secretaría, en coordinación con las autoridades locales, organizarán reuniones públicas.

La legisladora precisó que se busca establecer que cualquier interesado, dentro del plazo de 20 días, podrá indicar la existencia de algunas de las causales de negación de las autorizaciones.

Dicha Secretaría, precisó, será la encargada de determinar, verificar y resolver los supuestos previstos como causales de negación de actividades que puedan causar desequilibrio ecológico.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: