home Legislativas Solicitan dictámenes de varias iniciativas en materia financiera

Solicitan dictámenes de varias iniciativas en materia financiera

 

En la jornada legislativa de este viernes, diputados solicitaron la elaboración de proyectos de dictámenes de diferentes iniciativas referentes al Isstey, deuda pública y disciplina financiera. 

En la Comisión de Presupuesto solicitaron a la Secretaría General realizar el proyecto de dictamen para su análisis y votación posterior, de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo estatal para expedir la Ley de la Deuda Pública para establecer las definiciones y aplicaciones de los conceptos financieros de deuda pública estatal, municipal y de la administración pública. 

También, se solicitó el dictamen para modificar la Ley de Coordinación Fiscal; la Ley de Gobierno de los Municipios; el Código de la Administración Pública; la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios y la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, en materia de deuda pública y disciplina financiera. 

Además, el proyecto de dictamen para autorizar al Poder Ejecutivo  ingresos y derechos correspondientes al Fondo General de Participaciones para garantizar de manera contingente las obligaciones de pago que se deriven del Fideicomiso que se constituya en garantía de créditos otorgados a los trabajadores derechohabientes, jubilados y pensionados del Isstey. 

En seguida, en la comisión de Puntos Constitucionales también se solicitó el mismo documento para la propuesta para modificar la Constitución de Yucatán en materia de Disciplina Financiera, de la cual se distribuyó entre los diputados el cuadro comparativo. 

Previamente, en la comisión de Derechos Humanos se distribuyó entre sus integrantes la iniciativa para declarar el 20 de octubre como el “Día Estatal de la Rehabilitación” presentada por el diputado Moisés Rodríguez Briceño (PAN), y para continuar su análisis en un encuentro posterior, se solicitó una ficha técnica. 

Sobre el tema, el diputado Moisés Rodríguez, celebró que la iniciativa haya llegado a la comisión lo más pronto posible, porque servirá para reconocer a las personas que se dedican a la rehabilitación y promoverá que toda persona con discapacidad, tenga acceso a servicios de salud eficaces para su tratamiento.

“Considero importante la aprobación de esta iniciativa y será una forma de reconocer a estas personas que dan su tiempo, esfuerzo y conocimientos para aportar y dar una mejor calidad de vida, será un reconocimiento enorme”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: