home Proceso electoral 2018 Solicitan al INE investigar gastos de campaña de Samuel García

Solicitan al INE investigar gastos de campaña de Samuel García

 

Javier Náñez Pro presentó una solicitud ante el INE en Nuevo León para que investigue de dónde provienen los recursos de campaña del Candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García.

 El Representante legal de Jaime Rodríguez Calderón explicó que la solicitud va dirigida a la Unidad Técnica de Fiscalización, tras encontrar varios elementos que deben investigarse a fondo. 

Entre ellos, destacó, está la investigación de un medio de comunicación nacional que evidenció nexos familiares de García con un personaje del crimen organizado, además de sus excesivos gastos campaña.  

“Estamos solicitando que investigue de dónde está saliendo el dinero de la campaña de Samuel García para que se acredite, se compruebe o se desmienta si realmente tiene un origen del crimen organizado que nos parece que sería de lo más grave”, comentó.  

“Y en dado caso de, si encuentran elementos, que hagan un llamado a la Fepade, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que les dé vista”.  

El dinero que recibe el partido, añadió, no coincide con lo que el Candidato se está gastando en la campaña. 

“El INE tiene facultades de meterse a las cuentas bancarias y ver de dónde está saliendo el dinero, si el dinero que está entrando es depósitos en efectivo que eso sería un indicio muy importante de que algo está mal”, añadió.  

“Nosotros aquí le estamos pidiendo que en las atribuciones que les da la Ley y el propio Reglamento de Fiscalización emitan el exhorto correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver en qué está consistiendo este tipo de aportaciones y además si tiene aportaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: