home Judiciales Sentenciado a 8 años de prisión por abuso sexual equiparado

Sentenciado a 8 años de prisión por abuso sexual equiparado

Mérida, Yucatán a 6 de abril de 2021

Juicio oral: 10/2021  Carpeta administrativa: 29/2020

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán, por unanimidad de votos, sentenció a ocho años, tres meses  y 15 días de prisión a una persona que fue hallada penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado.

En audiencia de individualización de sanciones celebrada el día de ayer, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de las partes correspondientes y después del desahogo de pruebas determinaron el grado de culpabilidad y las sanciones a imponer en el caso en particular, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Los Jueces que conforman el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Nidia Guadalupe Celis Fuentes quien fungió como presidenta en esta ocasión, Níger Desiderio Pool Cab y el juez tercer integrante José Enrique Sáenz Dzul, determinaron, con base en lo desahogado en la audiencia, imponer al hoy sentenciado ocho años, tres meses y 15 días de prisión y una multa de 1330 UMAS equivalente a $115,550.40 M.N.

Además, el Tribunal lo amonestó a efecto de no volver a reincidir, le suspendió sus derechos políticos y le negó sustitutivos de prisión; asimismo, al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de $8,000.00 M.N. y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por tres años después de compurgar su pena.

La acusación objeto del juicio se basó en la siguiente acusación :

«Que el día 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 08:15 horas, la víctima directa de los hechos caminaba junto a su hermana en una calle del fraccionamiento Villas de Oriente de esta ciudad, cuando el hoy imputado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy víctima, siendo descubierto y detenido».

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: