home Judiciales Sentencia condenatoria para un acusado de robo calificado

Sentencia condenatoria para un acusado de robo calificado

Mérida, Yucatán a 20 de julio de 2015.- Una persona fue hallada penalmente responsable del delito de robo calificado, ocurrido en esta ciudad, de acuerdo con una sentencia del juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero.

En audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida y luego de aprobar un procedimiento abreviado solicitado por los fiscales, el juez, con base en los medios de prueba presentados, determinó la culpabilidad de Michel Rodolfo C. M.

Será el próximo miércoles 22 de julio cuando el acusado recibirá la sentencia correspondiente por parte de la autoridad judicial, la cual será leída y explicada en audiencia oral.

En la audiencia de hoy los fiscales solicitaron  al juez Mugarte Guerrero imponer una sentencia consistente en pena privativa de la libertad para el acusado por un año 11 meses y 17 días, así como 43 días multa y el pago por reparación del daño a la víctima por la cantidad de $7,900 pesos.

Los hechos de la acusación establecida por los fiscales indican que ocurrieron el 17 de mayo del presente, cuando el indiciado se apoderó de una radiograbadora, una portafolios con un reproductor de dvd, un celular y seis mil quinientos pesos en efectivo, propiedad del denunciante.

A %d blogueros les gusta esto: