home Legislativas Senado será sede del seminario “Miradas Otras”

Senado será sede del seminario “Miradas Otras”

El Senado de la República, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente, será sede del seminario “Miradas Otras”, con el objeto de ampliar el diálogo de temáticas en materia de derechos humanos, género, arte y activismo en México. 

“Miradas Otras”, es un seminario concebido para dar a conocer la singular forma en que se visibilizan y afrontan algunos de los principales problemas de la actualidad, introduciendo así, a otras maneras de mirar y entender el entorno. 

El objetivo es acercar a la gente a algunas de las prácticas artísticas más interesantes e importantes del escenario mexicano. 

Se tiene prevista la participación de 10 artistas y creadoras, que comparten su forma de abordar temas relacionados con los derechos humanos y el género, desde las prácticas que conjugan el arte y el activismo. 

Cada una de las artistas invitadas impartirá una conferencia de una hora en torno a su quehacer, las temáticas y procesos que éste comprende y sus proyectos más recientes, para que posteriormente se lleve a cabo un diálogo que permita enriquecer el encuentro. 

El seminario es una iniciativa de la asociación civil, “La Casa Pública”. La asistencia es gratuita, previo del registro al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 53 45 34 40 y se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Octavio Paz del Senado. 

En el seminario se tiene prevista la participación de las fotógrafas Maya Goded y Ana Casas Broda; la videoasta Ximena Cuevas; las artistas visuales Claudia Espinosa/CERRUCHA, Lorena Méndez, Mónica Mayer y Mirna Roldán; la actriz y escritora Ana Francis Mor; así como la cineasta Lucía Gajá y la artista de performance Lía García.

Deja un comentario