home Legislativas Senado será caja de resonancia de demandas y reclamos de la sociedad

Senado será caja de resonancia de demandas y reclamos de la sociedad

El Senado trabajará de forma plural en las coincidencias que tenga con el Gobierno entrante en temas como la austeridad, pero su prioridad será ser una de caja de resonancia de las demandas y reclamos de la sociedad, coincidieron en señalar los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Reglamentarias.

Durante la instalación de este órgano parlamentario, su presidenta senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez destacó el compromiso de esta Comisión para responder a las expectativas de la población.

Los legisladores, acotó, viven bajo permanente escrutinio, con los avances tecnológicos cualquier circunstancia se vuelva viral, esto obliga a trabajar de manera coordinada con otras comisiones y con las de la Cámara de Diputados. Es necesario mostrar una actitud de mayor interés hacia la sociedad y menos partidista.

La legisladora del PAN se pronunció porque la labor parlamentaria se realice con una transparencia proactiva, lo que obliga a abrir la puerta a la participación de organizaciones civiles en la legislación de temas importantes, como seguridad, educación y combate a la corrupción. La sociedad civil piensa que no lo pueden dejar sólo en manos de los políticos.

Claudia Edith Anaya Mota, senadora del PRI, subrayó que se deben establecer las bases para que exista un trabajo conjunto y coordinado entre las comisiones, con una visión del Legislativo como poder independiente y autónomo.

La senadora de Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano, coincidió en que el Senado no puede ser ajeno al clamor popular. “En la nueva era del Senado, debemos dar voz a la ciudadanía, a través de las redes sociales y de todo lo que nos permite representar a la población de los estados, debemos ser caja de resonancia del sentir social”.
Rubén Rocha Moya, de Morena, destacó la necesidad de abrir la puerta a las iniciativas ciudadanas, para que los colectivos sociales trabajen de la mano con las comisiones para la legislación de temas trascendentales.

Boletín de prensa

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca