home Legislativas Senado pide a estados y CDMX celebrar con actividades el Día de la Familia

Senado pide a estados y CDMX celebrar con actividades el Día de la Familia

El Senado de la República solicitó a los gobiernos de las entidades federativas y de la Ciudad de México a llevar a cabo diversas actividades conmemorativas al Día Nacional de la Familia, a celebrarse el tres de marzo. 

Esta misma petición la hizo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y sus similares en las entidades federativas y municipios. 

El dictamen, aprobado durante la sesión de este jueves, refiere que el Día de la Familia es una ocasión para promover la concientización y conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan al núcleo de la sociedad, de manera participativa y activa. 

Crea un ambiente propicio para realizar talleres, cursos o conferencias, que favorecen  la convivencia y la información en beneficio de la población civil. 

“Gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y las persona a título individual, pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración así como su promoción y difusión”, concluye el escrito

Deja un comentario